Pasatiempos

Puedes encontrar más actividades en el índice del menú superior o en la página principal pulsando sobre las etiquetas de la columna derecha.

ADIVINANZAS adivinanzas
Debes reconocer el personaje, mito, ciudad, edificio, etc.  Para empezar a jugar debes pinchar sobre la primera pista;  aparecerá una frase con información y la imagen empezará a mostrarse. Cuando sepas el resultado, escríbelo en la casilla inferior.
COMPLETAR TEXTOS completar dialogos
Completa las frases o textos que se te proponen con alguna de las palabras que están situadas en la parte inferior. Para ello pulsa sobre la palabra en el orden correcto hasta completar toda la frase o texto.
CRUCIGRAMAS crucigrama
Pulsa sobre cada uno de los cuadros numerados para escuchar o leer la  definición y a continuación escribir la respuesta. Puedes pedir alguna pista pulsando sobre “pista letra” o “pista palabra”. Esta última opción te resolverá la definición pero te restará muchos puntos.
JEROGLÍFICOS JEROGLÍFICO MITOLÓGICO-2
Debes resolver el jeroglífico teniendo en cuenta todas las posibles lecturas de cada uno de los signos o imágenes. Por ejemplo, una letra cualquiera puedes leerla literal o ponerle delante la palabra “letra”; un cero puede ser leído como cero, como O o incluso como la palabra “nada”; una I puede ser  “un”, “uno” o incluso “as”, etc. También debes tener en cuenta si la letra está del derecho o del revés, delante o detrás, encima o debajo de otro signo.
LOCALIZAR EN UN MAPAmapas 
Debes localizar en la imagen el elemento que se te solicita en la parte superior de la actividad. Una vez que lo hayas identificado clicka sobre él.  Según el tipo de ejercicio que estés realizando también puede solicitársete el nombre de una parte concreta de la imagen.
PUZZLES
puzzle
Resolver puzzles de la manera tradicional arrastrando para ello las piezas con el puntero. Como hay dos tipos de puzzles en cada uno de ellos he puesto las instrucciones necesarias para resolverlos, así como la imagen original.
RELACIONAR ELEMENTOSRelacionar
Forma los grupos de palabras correctamente. Para ello pulsa sobre uno de los elementos y a continuación completa su grupo según el criterio que te indique el ejercicio, hasta completarlos todos. Cuando no se te indique nada en el recuadro superior, simplemente limítate a clickar sobre  los elementos que tienen relación con el elemento seleccionado en primer lugar. En el recuadro superior siempre aparece el número de elementos que debes buscar.
SOPAS DE LETRASsopa de letras
Busca las palabras escondidas en la sopa de letras y selecciónalas deslizando el ratón sobre las letras que la componen. Si necesitas pistas puedes pulsar sobre la tecla “mostrar palabra” y aparecerá en la fila de la derecha la palabra que debes buscar.  Si ,una vez que tienes la palabra en la columna derecha, sigues sin localizarla, vuelve a pinchar en “mostrar palabra” y te aparecerá el lugar donde estaba escondida, pero perderás muchos puntos.
TESTtest
Su realización no ofrece ningún misterio. Simplemente debes pulsar sobre la respuesta que consideras correcta y comprobar si has acertado.
SUDOKUSRelacionar
Se hace como un sudoku normal pero en este empleamos los números romanos. Tienes dos niveles de dificultad.