POMPEYA (Documentales)

pompeyaelultimodia POMPEYA: EL ÚLTIMO DÍA (2003)
La ciudad de Pompeya llegó a un fin devastador cuando el 24 de agosto del año 79 de nuestra era, el volcán Vesubio entró en erupción, en el mayor desastre natural que experimentó el mundo antiguo. Combinando investigaciones científicas y efectos especiales espectaculares, este documental dramatiza las últimas horas de una ciudad ajena al peligro que se cernía sobre ella.La crónica escrita por Plinio el Joven, superviviente de la catástrofe, ha sido fundamental para reconstruir los hechos.La recreación de los personajes está basada en las investigaciones históricas y arqueológicas, así como en los esqueletos y moldes de las victimas sepultadas, que están perfectamente conservados.
Documental de la BBC

LOS MISTERIOS DE POMPEYA (2003)
Al hilo de los descubrimientos en las excavaciones de Pompeya de los moldes de cuerpos y diversos objetos, el documental Los Misterios de Pompeya nos abre las puertas del mundo científico que, tras siglos de investigación, revisa la historia de esta ciudad y del Vesubio. ¿Cómo reescriben los científicos la Historia de lo que pasó en Pompeya?.., ¿cómo nos han permitido sus descubrimientos elaborar la dramatización cinematográfica Pompeya, El último día?. El documental Los misterios de Pompeya da la palabra a los más grandes especialistas sobre la ciudad del Vesubio, convirtiéndose así en un documento científico indispensable para entender cómo se ha podido llevar a cabo la película Pompeya, El último día.
Documental de la BBC

 POMPEYA, A LA SOMBRA DEL VESUBIO (2001
En el año 79 de nuestra era el volcán del monte Vesubio entró en erupción sepultando la cercana ciudad romana de Pompeya. El historiador Plinio el Viejo fue testigo presencial de la catástrofe y de cómo la ciudad quedó arrasada. La excavación parcial de la ciudad y los descubrimientos arqueológicos han ayudado a reconstruir la vida cotidiana en aquella época. Pero el hallazgo de casi mil cuerpos sepultados, víctimas de la avalancha de piedras y lava volcánica, sigue siendo un misterio. Por primera vez, es posible reconstruir hora a hora ese día terrible y resolver un enigma que ha fascinado a historiadores y científicos de todas las épocas.
Documental de Discovery Channel

MiniaturaPOMPEYA, UNA CIUDAD REDESCUBIERTA
El 24 de agosto del año 79 d.C., la apocalíptica erupción del Vesubio relegó a la ciudad de Pompeya al olvido de las cenizas. Su riqueza y prosperidad quedaron, de este modo, sepultadas bajo un grueso manto de lava. Con la ayuda de las evidencias científicas encontradas en el lugar y la extraordinaria contribución de las recreaciones por ordenador, este documental  nos invita a conocer los secretos de esta legendaria ciudad, una de las más vitales y florecientes del mundo antiguo.
Documental “Secretos de la arqueología”  de Discovery Channel

MiniaturaPOMPEYA
Esta es la historia de un desastre como ningún otro. Cuando el Vesubio entró en erupción en el año 79 d.C., siete millones de toneladas de escombros cayeron sobre Pompeya, sellando la suerte de más de un millar de personas. El desastre también enterraba la ciudad del resto del mundo: conservada y protegida como ninguna otra sobre la faz de la Tierra. El redescubrimiento de Pompeya nos permitió el acceso al mundo antiguo. Y ahora, con nuevos hallazgos e innovadores planteamientos, este programa narra la historia de las gentes que se vieron sorprendidas por esta catástrofe.
Documental de Discovery Channel