INFORMACIÓN

Hola a todos, espero que estéis pasando un feliz verano.

Con más retraso del previsto aquí os dejo un cuadernillo de ejercicios de Latín (la mayoría de ellos con las soluciones) para que practiquéis este verano. Añado también algunas herramientas que pueden veniros bien para hacer los ejercicios:

  • TABLA DE LAS DECLINACIONES LATINAS (Imprímela para tenerla siempre delante)
  • CONJUGADOR DE VERBOS (Introduce en el rectángulo el verbo que quieres ver conjugado en latín)
  • DICCIONARIO LATÍN ONLINE (Analiza, enuncia y traduce las formas del texto latino que introduzcas. Copia o pega el texto en el recuadro indicado en la nueva página. Selecciona idioma -por defecto, español-, selecciona opciones -mejor dejar las que están por defecto- y pulsar el botón de enviar -MITTO-).

No tengo preparado ningún cuadernillo para griego, pero próximamente os dejaré algunos enlaces a páginas donde podéis consultar y repasar.

Aunque quizá no os lo planteáis, algunos de vosotros (los que estáis repitiendo ya) deberíais ver la información sobre los ciclos de grado medio (si cambia vuestra disposición al estudio, podéis después seguir con el grado superior y cursar incluso estudios universitarios). Si queréis intentarlo en septiembre, pues olé si lo conseguís, pero, por si acaso, podéis ir haciendo una reserva ahora.

Miradlo porque hay algunos muy interesantes. Incluso en algunas especialidades existe la formación profesional dual, en la que haces prácticas en empresas y cobras un sueldecillo.


Cuando te hayas decidido, hazlo prontito, porque el plazo inscripción en junio es breve y en septiembre hay menos plazas.

Plazos de inscripción
  • · Periodo ordinario: Del 24 de junio al 3 de julio
  • · Periodo extraordinario: Del 7 al 10 de septiembre

También hemos hablado del Bachillerato nocturno como una posibilidad más flexible para los que queráis trabajar por las mañanas, para repetidores que necesitan más tiempo o para los que simplemente no sois capaces de madrugar y llegar puntuales.
Existe el bachillerato a distancia, poco recomendable si se carece de fuerza de voluntad, por cierto. 
Deberíais llamar pronto y preguntar si hay plazas, si podéis matricularos y cuándo.

Para los que tenéis materias pendientes, ahí van unas recomendaciones:

Cuando estudiéis, no memoricéis lo que no entendéis. Leedlo bien, solucionad las dudas y después de haberlo entendido bien, lo memorizais. Después pensáis preguntas posibles para un examen (preguntas cortas, preguntas de desarrollo, preguntas tipo test, etc). En otra hoja anotáis las respuestas.

Cuando creas que te lo sabes te autoexaminas. No pares hasta sacar varios dieces.

No dejéis todo para el último día y empezad  con horarios y disciplina. Sin música y sin móviles.

Y con el firme próposito de aprobar en septiembre porque quieres y porque puedes. Y sobre todo porque te lo has estudiado.

Si alguno ha pensado en academias o clases particulares de latín, griego, lengua, filosofía o historia, etc., llamad a Arturo; y, si os juntais varios, os sale más barato y siempre es más intensivo que una academia. Dejo su teléfono por si lo habéis extraviado: 618-51-22-05.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Feliz resto del verano !!!!!!!!!!

0 Comentarios: