LECTURAS RECOMENDADAS PARA GRIEGO Y CULTURA CLÁSICA

Alicia Esteban Santos es doctora en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid y Profesora Titular de Filología Griega en dicha Universidad desde 1974 (acreditada para Catedrática).

Como investigadora ha publicado diversos trabajos en el campo de la Filología Griega (poesía épica, tragedia griega, mitología, iconografía...), que han sido editados por la Universidad Complutense, Editorial Gredos, Ediciones Clásicas, revistas especializadas, Liceus, Portal de Humanidades, E-Excellence y la Web del Seminario de Estudios Iconográficos de la UCM.

Es, además, coautora de la colección de libros de cuentos (Cuentos de la Mitología griega), publicados por Ediciones de la Torre desde 1994. En los últimos años ha publicado otros libros diversos en la Editorial Dhyana Arte, donde está editada su novela de tema épico troyano , ¡Ya no existe Troya!. En todos estos libros se conjuga la creación literaria y la fantasía con el interés didáctico. Son muy útiles para interesar al alumno y para facilitar el trabajo del profesor en el aula, así como para iniciar y deleitar al lector de cualquier edad y condición, pues son de muy grata lectura, de estilo atrayente a la vez que sencillo y coloquial.

Respecto a otras actividades relacionadas, es fundadora y directora de las "Jornadas Homéricas" de la UCM, un ciclo anual de conferencias impartidas por diversos profesores especialistas, con las que se pretende profundizar en los estudios homéricos –examinados desde las más diversas perspectivas– y que están asociadas a la puesta en escena de obras de tema mitológico. El pasado curso 2013-2014 se celebró la undécima edición y ya está en marcha la duodécima, que será anunciada en breve.


Si queréis haceros con estos libros, podéis adquirirlos a través de la web de la propia editorial o en la de la casa del libro; pero, si vivís en Madrid y queréis disfrutar de una tarde encantadora en una de las zonas más bonitas y más de moda, podéis pasaros por la librería Mujeres&Compañía, en el número 4 de la calle de la Unión, en pleno barrio de Ópera y allí encontraréis casi todas las obras de esta autora, profesora y maestra de filólogos.

0 Comentarios: