MITOLOGÍA I : EL NARRADOR DE CUENTOS (Videos)


MiniaturaEl Narrador de Cuentos - Dédalo e Icaro
Ícaro y Dédalo, después de construir el laberinto para el Minotauro, son encerrados en él por Minos. Para escapar construyen unas alas con plumas y cera y salen volando, pero el niño Ícaro se acerca demasiado al sol y la cera de las alas se derrite provocando la caída y muerte del joven.
MiniaturaEl Narrador de Cuentos - Teseo y el Minotauro
Atenas debía enviar al rey Minos de Creta siete doncellas y siete jóvenes, que serían devorados por el monstruo Minotauro. En el tercer envío Teseo se presentó voluntariamente  ante su padre para que le permitiera ser parte de la ofrenda y poder enfrentar al monstruo Una vez en Creta se servirá del amor de la joven Ariadna que no dudará en traicionar a los suyos por amor al héroe.
MiniaturaEl Narrador de Cuentos - Orfeo y Eurídice
Orfeo era un joven que con su lira y su música era capaz de conmover a las rocas y a las fieras. Estaba casado con Eurídice, pero ella muere por la picadura de una serpiente. Orfeo no duda en bajar al más allá en su búsqueda y disputársela con su lira a los mismos dioses de los infiernos. Hades y Proserpina, conmovidos, le permiten llevársela de vuelta con una condición…
MiniaturaEl Narrador de Cuentos - Perseo y la Gorgona
Perseo promete al tirano de Serifos traerle la cabeza de Medusa, una de las tres Gorgonas que podía convertir en piedra a los hombres sólo con su mirada. Con ayuda de los dioses, su familia, pues es hijo de Zeus y la mortal Dánae, conseguirá este trofeo.También se servirá de él para lograr el amor de Andrómeda.

0 Comentarios: